La suplementación

La suplementación se utiliza en la actualidad para complementar los nutrientes necesarios para el cuerpo, sobretodo en la actualidad momentos en que los alimentos son muy procesados y por lo tanto han perdido facultades de transferencia de energía como las vitaminas, minerales y otros.

La palabra suplemento significa ampliar o complementar alguna cosa, en este caso cuando se habla de suplementos se trata de un complemento de nutrientes, razón por la cual el reemplazo de la alimentación normal, nunca será la función de los suplementos.

Los suplementos más importantes son: un multivitamínico, Omega 3 y Magnesio.

Lo más importante a nivel celular son las vitaminas ya que estas refuerzan las funciones hepáticas y como nos enfrentamos cada día a un alto nivel tóxico proveniente del ambiente, las vitaminas juegan un papel determinante en la biotransformación o desintoxicación de sustancia foráneas.

El Omega 3 es relevante para la desinflamación del cuerpo y el magnesio casi no está presente en la alimentación diaria y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

Las proteínas en polvo es otro de los suplementos más populares. La necesitan personas que por su tipo de alimentación y su grado de actividad física tienen un déficit proteico, ya que de por sí las personas deben tener un mínimo de ingesta proteica, pero las proteínas esenciales solo se obtienen a través de la alimentación. Las proteínas Whey o en polvo existen solo para complementar.

La suplementación inteligente es un asunto de traer balance en el cuerpo, no en cantidades exorbitantes. Todo lo que sea suplementación va a buscar tener un equilibrio y llenar una carencia en el cuerpo humano.

Nuts’n more Rutinas