El Crossfit como tendencia actual en el fitness

Actualmente existen diversas tendencias en el fitness y las mismas van enfocadas a reestablecer lo que es la funcionalidad  que se trata de la capacidad de hacer cosas en el gimnasio, que tengan transferencia en la vida cotidiana. Éstas surgen a través de la gran necesidad de las redes sociales y los medios de comunicación de tener un cuerpo que se vea bien desde el punto de vista estético y que cuente además con vitalidad.

Una moda que aparenta va perpetuar por un tiempo en el mercado es el crossfit, el cual en teoría se ventila como la mejor actividad de entrenamiento que pueda existir, en la práctica es una actividad, que luego que puedas adaptarte a ella sin incurrir en lesiones, te deja bastante apto para sentirte muy bien desde el punto de vista cardiovascular y cierto grado de funcionalidad.

El crossfit trata de desarrollar todas las cualidades físicas de un ser humano, fuerza, resistencia, velocidad y elasticidad. Puede hacerlo cualquier persona, siendo más puntuales, todo depende de quién es el encargado de dar el entrenamiento. Lo que va a determinar que pueda perpetuarse la actividad física es quien está a la cabeza de la misma.

El gran problema que tiene esta actividad es que utiliza movimientos que requieren de mucha habilidad, entonces necesita que un buen entrenador determine para qué tipo de actividad y movimientos la persona esta apta y llevarla en progresión hasta la capacidad máxima del ejercicio.

Lo más importante para realizar una actividad física es que la persona la disfrute. Si se disfruta haciendo crossfit, zumba, corriendo, entonces es recomendada, ahora hasta qué punto puedas llegar a tu meta a través de la misma ya es otro asunto. Cuando quieres prepararte en algo para llegar a un nivel competitivo, entonces las cosas van cambiando.

Es importante destacar que  de las tendencias que están de moda la que mayor incidencia de lesiones estadísticamente es el crossfit, por eso es importante hacerlo con entrenadores capacitados.

Combinar pesas con crossfit es lo recomendado, ya que el crossfit en sí mismo no te  llevará a transformar tu cuerpo, las pesas sí.

Nuts’n more Rutinas