Beneficios de realizar ejercicios

Hace 50 años atrás las enfermedades cardiovasculares eran poco comunes y ni hablar del cáncer. Eso sucede a medida que somos más sedentarios y comemos comida más procesada.

La actividad física aporta múltiples beneficios, el primero es el más tangible que es la parte estética, un cuerpo sin actividad comienza a engordar y a perder masa muscular. Cualquier actividad física, la que sea, es mejor que no hacer nada.

A medida que vamos mejorando nuestra capacidad de trabajo podemos agregar nuevas actividades que requieran más intensidad o mayor esfuerzo.

La actividad física de resistencia o pesas en especial aporta ventajas que otras actividades no ofertan por ejemplo el incremento de la masa muscular, mantener el tono muscular y que la fuerza no se reduzca al pasar de los años.

Dentro de poco tiempo la medicina tradicional va a comenzar a aceptar que las dos cualidades físicas más importantes para revertir o frenar el envejecimiento es la fuerza y la masa muscular.

La actividad aeróbica más recomendada para el ser humano es caminar, caminar no causa el deterioro de las articulaciones por efecto de la gravedad, aparte de eso no causa fatiga adrenal que es la liberación de hormonas de estrés relacionadas a todo tipo de actividades estresantes.

¿Cómo puede una persona crear una rutina básica de ejercicios?

Primero tiene que instruirse, porque debido al estilo de vida sedentario que cada vez más estamos viviendo, el cuerpo humano va perdiendo facultades, entonces esta capacidad física de trabajo se consigue en actividades que permitan reestablecer la funcionalidad que se va perdiendo por inactividad.

Las únicas actividades que no requieren ningún tipo de supervisión es caminar, montar bicicleta de forma recreativa y nadar. En el caso de la Zumba estamos hablando de una actividad donde el principal beneficio, más que cardiovascular, es el emocional. La actividad física se va a elegir de acuerdo a lo que usted quiere lograr.
El boxeo es una buena actividad, desde el punto de vista mecánico es una muy buena actividad para trabajar la parte superior del cuerpo y crear coordinación que también se va perdiendo con los años.

Todo lo que conlleva un reto para un cuerpo que no ha sido entrenado. Lleva un cierto grado de incremento en masa muscular, a medida que la actividad es más extenuante, requiere más contracción, se va fortaleciendo mucho más.

El crossfit tiene sus pro y sus contra, lo mejor que tiene es que es una actividad física bastante buena, desarrolla mucho la capacidad de trabajo y la capacidad cardiorespiratoria. Desde el punto de vista mecánico, si el instructor en realidad tiene un antecedente de entrenamiento olímpicos o de halterofilia y tiene la capacidad de enseñar tomando en cuenta la capacidad mecánica de cada quien y se evitan lesiones. Es una muy buena elección.

Hay personas con mecánicas específicas que no pueden hacer movimientos tan avanzados como se hace esta tendencia del fitness hoy día. Por eso es importante contar con las instrucciones de un profesional capacitado para que esta actividad sea beneficiosa.

Hay muchas personas que realizan diferentes actividades físicas y no llegan a tener un cuerpo admirable porque esto es resultado de múltiples factores, no solo del entrenamiento, debe existir un cambio poco a poco en el estilo de vida que conlleva mejor descanso en las noches y mejorar la calidad de los alimentos.

Nuts’n more Rutinas